Recomendación de la Semana: AD Roble 2012

 In Blog

Esta semana presentamos AD Roble de Antigua Heretat Casa Sicilia. Esta bodega está localizada en Novelda, Alicante, y se caracteriza por su viñedo orgánico desde 2013.

El AD Roble 2012 ha sido recientemente galardonado con 90 Puntos Parker. La guía de vino creada en Estados Unidos más importante e influente en la industria vinícola en todo el mundo.

Robert Parker 90 puntos

Robert Parker 90 puntos

Ficha AD Roble
Región Alicante (Valle del Vinalopó), Novelda
Variedades: 60% Petit-Verdot / 10% Cabernet Sauvignon / 10% Merlot / 10% Monastrell / 10% Syrah

Vendimia: La cosecha se realizó en el punto óptimo de la maduración de la uva para conseguir mayor frescura y aromas en el vino. Efectuada a mano en cajas de 15Kgl perforadas, permite respetar al máximo la calidad e integridad de la fruta.

Elaboración y Crianza: La fermentación alcohólica se realizó con levaduras autóctonas para respetar la tipicidad de los aromas de la uva, junto con la maceración corta para evitar la sobre-extracción tánica y obtener un vino agradable y armónico. Después de la Fermentación Maloláctica, el vino se quedó 6 meses en barricas de roble donde hemos realizado un batonnage mensual de sus lías.

Características: Color rojo rubí con reflejos granates y una capa media alta. En nariz, este vino presenta una potente expresión de frutos rojos, con notas de especias, potenciada por aromas de aceitunas negras.  La boca amplia, nos ofrece una estructura agradable, bien equilibrada donde surgen los aromas de nariz, mezclados con notas de tostado. El final untuoso, dulce pero potente, deja buenas sensaciones y una persistencia agradable.

Potencial de envejecimiento: Hasta cuatro o cinco años.

Temperatura ideal de consumo: Entre 14º y 17ºC

Maridaje aconsejado: embutidos, carne…

AD Roble 90 Puntos Parker

AD Roble 90 Puntos Parker

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Vidal del Saz Tempranillo Crianza